¿QUIENES SOMOS?
Años 40
Sobre el 1945, Ángel Baquerizo, puso una joyería en el patio de su casa en la Calle Torrijos 6, actual Restaurante Casa Palacio Bandolero, en el que empezaron a trabajar tres de los nueve hijos que tenía, Álvaro, Luis y Javier, todos ellos artistas, creativos y con un nivel alto de dibujo, se especializaron en el Estilo Isabelino, haciendo maravillosos broches de solapa, pulseras, anillos y pendientes con la vista en blanco y espalda en oro amarillo, piezas hechas a mano con una alto nivel de diseño, trabajo y muy buena terminación. Todo esto le hizo tener una clientela muy selecta, y hacerse un nombre de prestigio dentro de la joyería Cordobesa.
Años 60
El artista Javier Baquerizo de Poli, abre un nuevo establecimiento en la Plaza de Jose Antonio 2 (actual Plaza de las Tendillas). Conocedor del trabajo, diseñador muy destacado y gran entendido en brillantes, se inclina por la Alta Joyería, tabajando por encargo y haciendo piezas de gran importancia a lo largo de su vida.
Años 80
Comienza a fabricar Javier Baquerizo Ariza, un joven entusiasta e inquieto que tuvo por maestro al mejor de los profesionales, su padre, el cual le enseñó todos sus conocimientos del negocio durante los años 1986 al 2002.
Un buen dibujante, habiendo sido alumno de la Escuela de Artes y Oficios de la provicia de Córdoba durante cinco años y actualmente tiene un reconocido prestigio dentro del sector, dedicándose a la Alta Joyería.